Datos personales

Mi foto
Bachiller Loyola (1974), Economia (Unphu,1980-Ms Ohio State,1989), Derecho (UTE, 2018). Experiencia laboral en bancos múltiples (BHD, Reservas, Global, Activo); Entidades Reguladoras (Banco Central, Superintendencia de Valores); Consultor, investigador y editor económico en entidades públicas, asociaciones empresariales y centros de investigación (Ministerio de Hacienda, Dirección General Crédito Público, Ministerio Relaciones Exteriores, ANJE, UNE y Fundación Economía y Desarrollo; Articulista prensa nacional (Hoy, El Siglo, Listín Diario y Acento).

jueves, 29 de septiembre de 2011

Articulo Alejandro Fernandez

http://www.diariolibre.com/noticias_det.php?id=307147

Alejandro Fernández explica que el crédito agrícola muestra crecimiento, no estancamiento, y que no es mayor por la sinceridad macabra con que del sector habla la JAD; no por los mandatos del REA. De ser éste el obstáculo, el autor revela que la fecha del acta de nacimiento otorga paternidad al PLD, responsabilidad que también se extiende a dos flexibilizaciones que no comparte. La última, reciente y discreta, a la que atribuye intención electoral. Tanto en éste como en su artículo anterior valora positivamente la Ley Monetaria y Financiera, con padre biológico en el PRD, y de crianza con todos sus derechos del actual, en vista de su no derogación o modificaciones sustanciales y el apoyo que cita del anterior superintendente.

Este puede ser un debate interesante que, luego de repartir culpas y logros, terminará en la valoración de los programas para el sector que presenten los dos principales candidatos.  Saludamos la fertilidad de los debates económicos pre-electorales, la sinceridad y responsabilidad con que se asumen posiciones a favor de uno u otro candidato. Los argumentos no deben descalificarse por banderías o preferencias políticas. Sesgos partidarios, afectivos, ideológicos o sentimientos de cualquier otro tipo son parte de la naturaleza humana y la economía es, precisamente, acción humana. No hay manera, pues, de evitar las comparaciones en cualquier tema con presencia cuantitativa en ambos períodos. Turno también habrá para comparar programas, principios y visiones. Felicitaciones a Alejandro y a todos lo que están rescatando el prestigio del debate económico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario